Comité Técnico Asesor

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Agar Saray Penagos Rodríguez
Profesora

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Angie Araya Ruiz
Orientación

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Giselle Oviedo Cantillo
Profesora

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Javier Arce Vargas
Director

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Laura Marcela Blanco Castro
Profesora

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Marco Tulio Navarro Quirós
Asistente Dirección

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María Escalante Landaverde
Profesora

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Nelson Enrique Fallas Monge
Profesor

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Artículo 16— De los Deberes del Comité de Evaluación de los Aprendizajes.

  1. Dar seguimiento al cumplimiento de los lineamientos técnicos y administrativos vigentes en la evaluación de los aprendizajes y de la conducta de los estudiantes.
  2. Brindar el asesoramiento requerido al personal, en materia de evaluación de los aprendizajes y de la conducta.
  3. Capacitar a los docentes en los principios de la evaluación educativa y de la medición, especialmente en lo referente a elaboración y la validación de pruebas y de otros instrumentos de medición.
  4. Proponer medidas correctivas para un mayor logro de los objetivos, con base en los resultados de las pruebas de diagnóstico y las de rendimiento académico aplicadas en la institución.
  5. Dar seguimiento a la aplicación de las estrategias evaluativas recomendadas para los estudiantes con necesidades educativas especiales.
  6. Asesorar al director de la institución en la resolución de las objeciones que, en materia de evaluación formulen los estudiantes, padres de familia o encargados.
  7. Mantener en archivo una muestra aleatoria por nivel, de copias de pruebas u otros instrumentos de medición utilizados por los docentes en la valoración de los diferentes componentes de los aprendizajes, con el propósito de analizarlos técnicamente y establecer acciones de seguimiento y asesoramiento al personal docente de la institución.
  8. Mantener al día y en la institución el libro de actas con los asuntos tratados y acuerdos tomados en cada sesión de trabajo.
  9. Otras inherentes a sus responsabilidades o aquellas que se le señalan en este Reglamento

OBJETIVO GENERAL:

Aplicar todas las funciones establecidas en el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes del Ministerio de Educación Pública en el CINDEA de Santa Ana, con el fin de obtener al final de cada semestre un buen rendimiento y una baja deserción.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Realizar y dar a conocer a toda la comunidad educativa los protocolos basados en las funciones del Comité Técnico con el fin de operacionalizar todos los procesos, basado en las funciones que se establecen en el Artículo 16— De los Deberes del Comité de Evaluación de los Aprendizajes.
  2. Establecer planes de intervención pedagógica o estrategias de aprendizaje en aquellos módulos en donde se observe una alta deserción y bajo rendimiento.
  3. Acoger y dar respuesta a las apelaciones, dudas y consultas en materia de evaluación de los aprendizajes, que poseen los estudiantes y docentes.
  4. Respaldar las directrices que emita el comité de apoyo en cuanto a los tipos de adecuaciones curriculares que se aplican en la institución.
  5. Analizar los instrumentos de evaluación formativa sumativa y diagnostica que se aplica en la institución con el fin de detectar necesidades para facilitar procesos de capacitación a la comunidad educativa, en materia de evacuación y programas curriculares.
  6. Supervisar la formulación y aplicación de las acciones correctivas, según lo establecido en REA