Comité de Apoyo Educativo

Angie-Araya.jpg
Angie Araya Ruiz
Orientación

FacebookGmailLike

Javier Arce Vargas
Director

FacebookGmailLike

Magda Rosales Quintana
Profesora

FacebookGmailLike

Zunni Rebeca Ríos
Profesora

FacebookGmailLike

Artículo 44: Funciones del Comité de Apoyo Educativo

  1. Determinar los apoyos que requieran los alumnos matriculados en la institución, con fundamento en sus necesidades educativas especiales.
  2. Recomendar a la Dirección de la institución y al personal docente, administrativo y de apoyo las adecuaciones de acceso y curriculares que requiera cada alumno.
  3. Asesorar a la administración de la institución y al personal docente, administrativo y de apoyo sobre las adecuaciones de acceso al currículo, curriculares y los servicios de apoyo para cada alumno con necesidades educativas especiales.
  4. Supervisar la calidad de la educación que se brinde a cada alumno con necesidades educativas especiales y dar seguimiento a la aplicación de las adecuaciones curriculares significativas en coordinación con el Comité Técnico Asesor.
  5. Facilitar la participación de los estudiantes con necesidades educativas especiales y de sus padres o encargados en el proceso educativo.
  6. Recibir en audiencia al estudiante, al padre, madre o encargado, así como al docente respectivo, interesados en la definición y satisfacción de sus necesidades educativas.
  7. Informar y orientar al estudiante, padre, madre de familia o encargado, sobre el proceso de matrícula en los diferentes servicios educativos para los estudiantes con necesidades educativas especiales.

OBJETIVO GENERAL:

Llevar a cabo todas las funciones establecidas por decreto en el CINDEA de Santa Ana, con el fin de que todos los estudiantes del centro educativo que requieran un apoyo, se les aplique tal y como se establece.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Dar a conocer a toda la comunidad estudiantil, todo lo concerniente a adecuaciones curriculares.
  2. Establecer protocolos con el fin de establecer mecanismos que favorezcan la práctica tanto de aprobar, aplicar y dar seguimiento a las adecuaciones